Tendencias de Marketing Digital para dos mil dieciocho

 

Ya hemos pasado la mitad del año, y las compañías top ya están comenzando a modelar su hoja de ruta para el año próximo. Si ya has empezado a planear la estrategia de marketing y el presupuesto para dos mil dieciocho, prepárate para encarar las preguntas relacionadas con las tácticas que vas a emplear para con tus clientes del servicio. Y lo más importe, cuáles de esas tácticas pueden asistir a conseguir una conversión más eficaz.

Para planear un buen planteamiento de marketing, te presentamos las siete tendencias de Marketing Digital para dos mil dieciocho que puedes incorporar a tu proceso de planificación con contenidos adaptados, más visuales o bien incorporando el análisis de datos. Ahora, comentamos las mejores estrategias para lograr leads, conversiones y engagement.

Uno. Micro-Instantes

Los gadgets del mobile han probado ser una enorme repercusión en la interacción del usuario y el compromiso con las marcas en el mundo entero. Mas lo más sorprendente es el término de “micro-momentos”, que ha impulsado el cambio a los teléfonos móviles. Desde planes en un largo plazo como adquirir una casa, o bien algo pequeño como carne en una tienda próxima, o bien aun encontrar los ingredientes de una receta desde el móvil, etc… infinidad de estos micro-instantes estimulan el empleo de nuestro móvil.

Conforme ha comentado Google, los micro-instantes son críticos y nos dejan valorar los puntos donde los clientes del servicio aguardan que las marcas satisfagan sus necesidades con información relevante, con independencia del tiempo y la ubicación.

En el instante en el que el consumidor tenga la necesidad de preguntar algo, la mayor parte de los usuarios emplearán su móvil inteligente para hacer una busca al momento. Solo las marcas de éxito tienen la tendencia de adelantarse al micro-instante preciso para ofrecer al usuario la información adecuada en el tiempo preciso en el que el consumidor la precisa.
El acceso a la información veloz y en un click es la base para lograr la confianza del consumidor y edificar una relación en un largo plazo.

Dos. Lo visual es más esencial que jamás

Cualquier detalle interesante que podemos hallar en Internet, así sea dos perros jugando o bien un anuncio cuya protagonista sea un top model, siempre y en todo momento cuenta con un factor visual que le acompaña, por norma general un vídeo. Con un vídeo, las personas tendemos a admitir y aceptar las cosas a un mayor nivel. El empleo de elementos visuales y elementos interactivos transmiten un mensaje conveniente y rico. Por esta razón, alentamos a la audiencia a participar dando a like, compartiendo el contenido, etc…
Con el tiempo, las marcas han logrado introducir contenidos de vídeo atractivísimos en las distintas redes sociales como Fb, Twitter, Snapchat o bien Instagram.

Los usuarios móviles tienden a pasar más tiempo que jamás con su Móvil inteligente entre las manos, con ganas de ver vídeos en línea. Los usuarios se sienten atraídos por lo vídeos por el hecho de que tienen una mejor experiencia con un factor visual. Teniendo presente esto, la tendencia de fomentar contenido de vídeo de calidad es muy posible que aumente aun más en el futuro.

Tres. Una mejor visibilidad con anuncios nativos

Para trasmitir una imagen clara frente al público conveniente, la publicidad nativa se ha transformado en uno de los métodos más recurrentes del marketing. La mayor parte de los usuarios hallan la publicidad intrusiva, frustrante y también intrascendente. Por servirnos de un ejemplo, encontrara un pop-up fuera de contexto al comienzo de una web puede hacer que el usuario salga de la página inmediatamente.
En frente de esto, contamos con los anuncios nativos. Permite a las marcas el ofrecer sus productos de una forma menos intrusiva mezclándose sencillamente con el ambiente en el que el usuario se halla cómodo.

Los anuncios nativos se mimetizan tan bien que los usuarios ni tan siquiera puedan advertirla como publicidad, contenido instantáneo, propaganda de busca o bien contenido recomendado. En vez de ser beligerantes con la publicidad, la clave es enseñar la información al usuario en el instante en que la precisa.

Cuatro. Di sí al contenido adaptado y centrado en el cliente del servicio

Si algo ha definido las estrategias de marketing on-line este año ha sido el contenido, que va a continuar siendo un principal elemento en los plantes de marketing. Su objetivo es muy importante: ofrecer una experiencia adaptada al consumidor. El interrogante es clara: ¿de qué forma podemos saber las necesidades concretas de cada usuario?

La clave es huir del contenido estático tradicional y preparar uno más activo y rico en información. La mejor práctica es crear webs activas y un buen plan de marketing de automatización con el que mandemos nuestro contenidos más relevante. Esto nos va a ayudar a crear una experiencia única para el cliente del servicio que va a ver reflejadas sus necesidades y preferencias.

¿Qué es el contenido inteligente? Es aquel contenido que está inteligentemente adaptado en lo que se refiere a las necesidades de nuestro usuario. La creación de contenido inteligente nos ayuda a identificar las diferentes personas, y de esta forma crear una comunicación a la medida para cada usuario y sus necesidades.

¿Por qué razón debemos personalizar los mensajes? ¡Pues nos aportarán un mayor desempeño! Cuando las marcas tienden a asociarse con las personas, se crea un vínculo personal con lo que la personalización del contenido asimismo tiene sentido. Es la manera más poderosa de llegar a tus clientes del servicio y lograr las conversiones deseadas.

Cinco. Crear un equipo de Influencers

Si tenemos un usuario que adore nuestra marca, o bien pueden propagarla boca a boca y el conocimiento de la marca puede extenderse. Mas, ¿de qué manera transformamos a un cliente del servicio en un influencer potente?

Si bien hay distintas formas de lograrlo, la plan de actuación básica es la misma: reconocer y administrar las necesidades de los clientes del servicio. Si ofrecemos soluciones que verdaderamente comprendan y resuelvan sus inconvenientes, es fácil conseguir su fidelidad a la marca. Para lograr un equipo de influencers que se transformen en un arma auxiliar a la promoción de la marca, los marketinianos deben comprender primero las ventajas que puede aportar un conjunto de influencers.

Si el cliente del servicio está contento con la actuación de la marca, es muy posible que él/ello la promocione en su círculo sea su sitio de trabajo, conjunto de amigos o bien una red social. El propósito es que expresen la opinión y experiencia positiva sobre una marca. Esto va a crear una reacción en cadena en tanto que el consumidor le va a contar a su familia, amigos y otras personas de su círculo que van a tener curiosidad por conocer nuestra marca y productos.

Además de esto, transformar a los usuarios en influencers es una de las formas de rebajar el presupuesto y una forma imprescindible de fortalecer el reconocimiento de la marca.

¿Mas qué ocurre si deseamos tener más control sobre todo el proceso? Asimismo existe la posibilidad de recurrir a un embajador de la marca perfil más popular a fin de que haga promoción de nuestra marca, productos o bien servicios. El ROI y la difusión de la marca a cargo de una persona influyente y famosa es sin duda positiva, mas que no todas y cada una de las marcas se lo pueden permitir.

Podemos tener un producto pertrechado con peculiaridades de nueva generación y que sea ventajoso para nuestro público objetivo. Mas cuando hay una persona reconocida y bien valorada que promociona el producto, se logra un impulso auxiliar en la interacción y la contestación pública.

Seis. Invierte en desarrolladores de contenido

Se trata de crear contenido simple de rememorar, único y adaptado. ¿De qué forma lo hacemos? Contratando a un escritor con experiencia que no solo pueda escribir contenido único y creativo. Su base de conocimiento ha de ser suficientemente potente para redactar de forma fluida sobre diferentes topics con vistas a impactar a una enorme audiencia de diferentes ámbitos.

El plan es desarrollar y fomentar un contenido que afiance a nuestros clientes del servicio actuales y los anime a proseguir contando con nosotros, como captar otros nuevos. Un escritor con experiencia sabe de qué forma jugar con las palabras de forma creativa. Desarrollará una historia/case study relacionado con nuestra marca que va a crear un vínculo con el usuario a un nivel más persona.

El propósito del equipo editorial ha de ser generar contenido que facilite una charla que inste a la audiencia a confiar en que les daremos la información actualizada y genuina sobre los diferentes temas del campo.

marketing-tendencias-2018 Siete Tendencias de Marketing Digital para Dos Mil Dieciocho

Siete. Transformar con los datos adecuados

Si disponemos de los datos adecuados, un profesional del marketing digital puede comprender el comportamiento preciso del consumidor y sus necesidades. Con la tendencia del actual año de dar contestaciones en tiempo real a los usuarios cada vez es más vital, la asociación de datos con las herramientas adecuadas van a ser vitales.

¿Por qué razón hay una necesidad de Big Data?

El Big Data es uno de los temas más frecuentes en lo que se refiere al data management se refiere y siempre y en todo momento viene acompañado por un elevado número de preguntas. Debido a la cantidad de datos implicados y su gran énfasis en diferentes campos como la mercadotecnia digital, la mercadotecnia profesional, nativo, etc… su implementación en las estrategias de marketing es bastante compleja y también imposible de resumir.
Pertrechada con el adecuado arsenal de marketing, cualquier agencia de marketing digital puede usar el Big Data.