Seguramente, hoy en día hemos escuchado acerca de las marcas personales, un tema que ha tenido gran apogeo gracias a todas y cada una de las innovaciones tecnológicas.

Una marca personal es definida por Jeff Bezos como “lo que otros afirman de ti cuando no estás”. En otras palabras, es la imagen profesional que transmitas a quienes te vean; la huella que dejamos en el resto.
Muchos de los logros singulares más esenciales en el mundo no hubieran sido posibles sin un buen desarrollo de una marca personal. Por todo ello, si queremos ser profesionales de élite, lo primero que debemos hacer es empezar a confiar en nosotros mismos y trabajar en una misma dirección.

Razones para desarrollar una marca personal

Los motivos más importantes para desarrollar una marca personal son los siguientes:

Diferencia
Ser diferentes a los demás profesionales va a ser un aspecto nos hará destacar en el planeta de los negocios y, por tanto, ser más exitosos en el campo.

Producimos más interés en el medio
Hoy en día todos tienen todos tienen títulos, especializaciones en idiomas y posgrados. Lo que le sigue a esto es una marca personal, que podemos desarrollar sin precisar todos y cada uno de los anteriores.
Si bien los títulos y demás son prestigiosos, vivimos en una era donde internet y las redes dominan. Con que o nos amoldamos o nos extinguimos.

Visualización
Desarrollar una marca personal triunfante hará que diferentes empresas y clientes del servicio se fijen en nosotros, más aún en estos tiempos donde tanta gente se guía por Google para realizar cualquier acción.
Si ejercemos como freelancers, la marca nos va a dar fama y una gran exposición para conseguir posicionarnos como los mejores profesionales en el campo.
Los éxitos que consigamos en nuestra tarea profesional irá de la mano con lo bien que nos ocupemos de nuestra marca personal; si esta deslumbra y resalta bien, clientes con mejores ofertas que el resto nos llegarán . El mejor siempre y en toda circunstancia busca lo mejor.

Situación
Una gran cantidad de personas que trabajan y promueven una marca personal, consiguen la imagen de expertos en el ámbito donde se han especializado. Un aspecto de máxima importancia en nuestro nivel profesional.
De una forma o bien otra, la marca entrega una suerte de autoridad sobre aquellos que no trabajan en una. Si conseguimos transmitir una imagen profesional y segura, los clientes nos van a ver como una referencia en nuestro campo.
Por ende, en cualquier trabajo al que aspiremos o seamos contratados, vamos a ser vistos como personas cuya opinión hay que tomar en consideración siempre y en todo momento. No somos un empleado más, somos una potencia en el mercado.

Cotización
La marca personal es un instrumento que nos va a dejar situarnos del lado de la demanda, y no de la oferta. Ya no seremos uno de aquellos profesionales que se ofertan a empresas.
Dicho lo anterior, ahora vamos a ser alguien diferente, con una mejor imagen profesional que prueba conocimiento. Por tal, no seremos nosotros los interesados en sumarnos a las empresas, al revés; los clientes del servicio serán los interesados en contar con nosotros.
Una vez las compañías recurran a nuestra persona todo va a ser más beneficioso: posición, ingresos y demás. Una imagen vale más que mil palabras, con lo que mientras mejor luzca nuestro perfil todo irá de gran manera.

Ingresos
Cuando presentamos un valor diferencial frente a otros exponentes, los ingresos de nuestra marca se verán claramente afectados de manera positiva. Exactamente lo que buscamos.
Todo es merecimiento; si trabajamos duro en nuestra marca, obtendremos mejores beneficios. Por su parte nos potenciaremos y vamos a ser útiles en más cuestiones de las que alguna vez imaginamos.
Ser alguien conocido acrecienta nuestro valor y nos da una ventaja a nivel competitivo sobre el resto. Por tal, podemos exigir mejores condiciones que otros profesionales.
Por ejemplo: Cristiano Ronaldo, con todo lo que ha trabajado en su imagen como profesional y demás, lleva ventajas ante la mayoría de los futbolistas en el momento de ser contratado para alguna publicidad.

Bienestar
Como conclusión, todo lo que aporta una marca personal nos va a dar un bienestar; debido que no hay mejor sensación que el éxito.
Fortalecernos en el área de nuestra preferencia y ver como alcanzamos todos nuestros objetivos, no será más que excelente. Ver como personas nos admiran por todo el trabajo hecho tampoco se queda atrás.

La marca personal, no nos ayudará a nosotros exclusivamente, también conseguirá repercusión en los que nos rodean.
Una empresa tendrá más éxito y también interés con un personal reconocido a nivel del mundo, lo que traerá incontables ventajas para nosotros y nuestras familias.