Mas de Diez estadísticas que prueban que el posicionamiento SEO en buscadores continúa siendo el rey del mambo (digital)

Pese a que el posicionamiento SEO es una disciplina con mucha solera en la industria digital, ciertos sectores piensan que este ha perdido relevancia en los últimos tiempos y que su brillo es algo menos brillante de lo que fue en sus “tiempos mozos”.

Es posible que el posicionamiento web en buscadores haya cambiado, más las concluyentes estadísticas que recoge esta infografía de Octos prueban que (pesa a los cotilleos) esta disciplina no ha flojeado en absoluto:

posicionamiento-seo Mas de Diez estadísticas que prueban que el Posicionamiento SEO en buscadores continúa siendo el ReyUno. El cincuenta por ciento de los marketeros coincide en indicar que la generación de tráfico es el resultado más relevante asociado a una estrategia de posicionamiento SEO eficiente.

Dos. El cuarenta y tres por ciento del tráfico web es impulsado por los rankings de los motores de búsquedas.

Tres. El ochenta y uno por ciento de los marketeros da cuenta de su satisfacción con su estrategia de posicionamiento web en buscadores y la tilda, en verdad, de triunfante.

Cuatro. Los obstáculos primordiales que se interponen en el éxito del posicionamiento web son los “search rankings” (cuarenta y seis por ciento), la generación de tráfico (treinta y cuatro por ciento) y el Return of Investment (treinta y cuatro por ciento).

Cinco. La generación de contenido relevante (cincuenta y siete por ciento) y la “keyword research” (cuarenta y nueve por ciento) son las tácticas más eficaces en concepto de posicionamiento web.

Seis. El ochenta y dos por ciento de los marketeros asevera que la eficiencia del posicionamiento web está incrementándose, mientras que el cuarenta y dos por ciento califica el aumento de la eficacia de esta disciplina de significativo.

Siete. El setenta y seis por ciento de las compañías ejecuta sus tácticas de posicionamiento web en buscadores (o bien parte de ellas) usando recursos externos.

Ocho. Las compañías invirtieron sesenta y cinco millones de dólares estadounidenses en posicionamiento web en dos mil dieciséis.

Nueve. En dos mil diecisiete el número de pequeñas y medianas empresas prestas a invertir en posicionamiento en buscadores va a pegar un estirón del setenta y cuatro por ciento.

Diez. Google procesa la friolera de cuarenta mil búsquedas cada segundo (y tres mil quinientos millones por día).

Once. Las búsquedas por voz están a abocadas a duplicarse en los próximos 5 años.

Doce. Los resultados orgánicos en buscadores son casi nueve veces más tendentes a ser clicados que los resultados de pago.

Trece. El posicionamiento en buscadores presenta una predisposición un ochenta y cinco por ciento superior que la publicidad pay per click a atraer tráfico a las páginas.