Dirigir un restaurante en el mundo digital de hoy puede ser una tarea desalentadora, incluso para el dueño de restaurante más experimentado.

El explosivo crecimiento de los medios sociales y smartphones permite a su público objetivo ver y criticar cada movimiento. Ciertamente no ayuda mucho asuntos al permitir que todos – en particular los del Milenio – la oportunidad de destrozar su negocio sin ninguna validación porque no tenían un ……

El funcionamiento de un restaurante se ha convertido en tanto sobre el juego de defensa, ya que se trata de proporcionar una gran comida y ambiente. Esta es la razón por la que una estrategia de marketing digital inteligente es fundamental para aumentar los ingresos.

publicar-redes-sociales-300x199 Marketing digital exitoso para restaurantes

Su sitio web debe estar completamente horneado

Un sitio web de restaurante no tiene que ser robusto, pero tiene que ser bien pensado y 100% funcional. Muchos de nuestros clientes de restaurantes vienen a nosotros con sitios web que no están optimizados para móviles. Los números de teléfono no se pueden hacer clic, los menús no se pueden descargar y hay imágenes borrosas. Tener un sitio web de restaurantes pobres es como tener una boloñesa suave en un restaurante italiano – es la piedra angular de todo. Desea que la gente aterrice en su sitio web y haga una reservación o camine; es así de simple.

Su sitio web de restaurante debe tener secciones verticales para que la gente pueda desplazarse fácilmente para encontrar información pertinente para su restaurante – información de contacto, menús, horas y una galería de fotos. La industria del restaurante está en la parte superior de la lista cuando se trata del tráfico más móvil, por lo tanto, tiene sentido para diseñar su sitio web a través de la lente de un teléfono inteligente.

Tu lista de Google Maps

Este podría ser el mayor factor en conseguir su restaurante en la codiciada página uno de los resultados de búsqueda de Google. Google muestra lo que se llama un “local 3-Pack” cuando se busca, por ejemplo, para “restaurante de mariscos en [ciudad].” ¡el local 3-Pack viene por delante de los resultados de búsqueda con un mapa y tres listados – Prime Real Estate! Hay muchos factores que Google sopesa para determinar qué restaurantes mostrar en el local 3-Pack y siempre está cambiando. Moz informa que la proximidad es uno de los factores más grandes en sólo el 19%; Google Reviews cuenta con un 13% de peso, según moz.

Una cosa es segura: ser dueño de su lista de negocios de Google ayuda a obtener visibilidad para su restaurante. Asegure su anuncio y asegúrese de que toda la información es exacta. Puede ir a Google mi negocio para iniciar el proceso.

socialmedia-min-300x225 Marketing digital exitoso para restaurantesSocial media para restaurantes

Una buena estrategia de los medios sociales es integral a una estrategia acertada de la comercialización del restaurante. Todo el mundo lo sabe. Lo que no saben es cómo ejecutarlo. Demasiados restaurantes entregan sus medios sociales a los conocidos Sobrinity Manager hacer esto a menudo resulta en páginas desatendidas, mensajes apresurados, imágenes mediocres y un crecimiento lento del seguidor. Como mencioné anteriormente, los medios sociales son demasiado importantes como para empeñarse en alguien que le gusta hacerlo. Usted necesita a alguien que sabe cómo hacerlo y tiene tiempo para hacerlo correctamente o de lo contrario contratar a una agencia de marketing para tu  restaurantes.

Social media es donde se habla con sus clientes habituales y donde se comercializa su restaurante a los nuevos clientes. Necesita ser tomada en serio. Algunos de los errores comunes que vemos incluyen:

  • Conexión de cuentas de Facebook e Instagram
  • Colocación de su feed de medios sociales en su sitio web
  • Uso de muchos hashtags en Facebook
  • No establecer un sistema para generar nuevas fotos cada mes
  • Mercadeo a una audiencia nacional vs una audiencia local dirigida

Los medios sociales no son terriblemente complejos, pero necesita ser pensado y ejecutado correctamente para ser efectivo.

Email marketing

Email marketing es la forma más resistente de marketing digital. Fue abandonada hace una década cuando el spam se convirtió en un gran problema. Fue dejado para muerto otra vez cuando Facebook pasó con crecimiento histórico y se convirtió en una manera fácil de conectar con sus clientes. Luego hubo otro cambio cuando Facebook comenzó a limitar severamente cuántos seguidores ven sus mensajes y comenzó a pedirle que “aumente” sus mensajes a un público más amplio por una cuota. Así es como el email marketing fue resucitado una vez más.

Como propietario de un restaurante, usted tiene derecho y se espera que envíe especiales, información de eventos y nuevos elementos de menú a todos sus clientes de forma gratuita. Mailchimp le permite utilizar su plataforma de email marketing de forma gratuita para hasta 2.000 contactos. Y como he escrito anteriormente, las tasas de clic-through son significativamente mejores en el correo electrónico que en los medios sociales.

Por supuesto, el marketing por correo electrónico es tan bueno como las direcciones de correo electrónico que ha recopilado, y tal vez por eso muchos restaurantes lo descuidan. Hay una manera fácil sin molestar a sus huéspedes; Olvídese de la vieja estrategia cansada de coleccionar tarjetas de visita en una pecera y tener un sorteo semanal para un aperitivo gratis. Ahora puede instalar Wi-Fi que le pedirá a sus clientes, su dirección de correo electrónico en lugar de una contraseña para obtener acceso.

El marketing digital para los restaurantes es cada vez más complejo, pero si usted se centra en sus clientes y las estrategias mencionadas anteriormente, usted puede realmente hacer una diferencia en su línea de fondo. Sin embargo, la mejor estrategia de marketing digital todavía no puede mover la aguja tanto como gran comida en un ambiente cómodo y una habitación limpia de las señoras. Lo básico nunca cambiará.