Instagram semeja irrefrenable. Como segunda red social con más usuarios en el planeta es un canal de referencia para la promoción de las marcas, y su desarrollo sostenido no hace más que captar más usuarios y por consiguiente, a empresas. ¿Debería hacer publicidad en Instagram?

La red social propiedad de Fb se ha transformado en un espacio al que las compañías prestan atención. Es más que un lugar donde compartir imágenes y vídeos: es un modo de implicar a los seguidores y enseñar la cara más humana del negocio.

¿Por qué razón las marcas usan Instagram?

El contenido visual es esencial para cualquier marca que aspire a ejecutar una campaña triunfante. Con más de setecientos millones de usuarios, Instagram es más que jamás un potente canal que incorporan las marcas en sus estrategias de marketing.

Con Instagram tienes dos peculiaridades valoradísimas por marcas:

Ocasión única para posicionar una marca de forma creativa y enseñar su personalidad

Espacio donde los usuarios ven contenido sin sentirse apabullados por mensajes en e mails y notificaciones.

Publicidad-Instagram-300x219 ¿Debería hacer publicidad en Instagram?

Estrategias adaptadas a las nuevas generaciones

La generación Millennial -aquellos nacidos entre mil novecientos ochenta y dos mil uno- tiene singular predilección por esta red social. Se estima que más de la mitad de los jóvenes disponen de una cuenta y las marcas apuntan a este público en sus estrategias.

Los comentarios y también interactúes que producen las imágenes son un potente imán para las marcas, quienes recurren poco a poco más a publicidades audiovisuales. Instagram es la red social más esencial en la creación de compromiso con las marcas, hasta un veinticinco por ciento  más de “engagement” que otras redes.

Mas hay más buenas noticias para las marcas que procuran expandirse en Instagram: para el año dos mil veinte, los nacidos tras mediados de los noventa -los llamados Generación Z– ocuparán el treinta y tres por ciento de la población mundial.

Conforme se transformen en el próximo gran conjunto de usuarios, las grandes marcas y los profesionales del marketing digital, van a deber reordenar las estrategias y actualizarse con una generación que solo va dedicar ocho segundos de atención. En ese tiempo, ¿de qué manera captar su interés?