De qué forma preparar tu comercio electrónico  para Navidad: Diez claves para aplicar el día de hoy

No es pronto para iniciar los preparativos de un ecommerce para la campaña de Navidad (no importa cuando leas el articulo).

En verdad, una mirada a las tendencias de busqueda en Google nos enseña de qué manera los usuarios empiezan a estimar ideas de regalo para estas fiestas.

¿No has empezado a planear tus acciones para la temporada de compras más grandes del ecommerce del año? Comienza ahora, todavía estás a tiempo de llevarte un pedazo del pastel de Navidad.

 

sale-300x279 De qué forma preparar tu comercio electrónico  para NavidadCon Navidad muy cerca

Cuando la vista está puesta en la meta diciembre, el tiempo corre más veloz que el viento.
En el momento de establecer una estrategia de marketing para los próximos meses es incontestable situar al móvil en el centro de la escena.

La mayor parte de las personas acceden desde sus dispositivos móviles en pos de inspiración y también ideas de adquiere mientras que comparten su tiempo en familia. Dejan de lado otros dispositivos más grandes y navegan de manera cómoda desde el sofá.

Por consiguiente, es esencial no encontrarse desprevenido y crear una buena experiencia de venta para tus futuros clientes del servicio en dispositivos móviles.

De todas formas, anterior a la gran fecha, tienes la ocasión de probar tu estrategia en un par de grandes acontecimientos como es el ‘black friday’ y el ‘cyber monday’.

Ideas para fortalecer tu ecommerce

Hemos preparado sugerencias útiles para aplicar en tu tienda on line, en especial para estas Navidades:

Claves de marketing navideño

 

Diez Recomendaciones para hacer crecer las ventas en Navidad

Uno. crear una lista de productos con ideas de regalo Navideños

Puedes crear categorías temporales con recomendaciones para diferentes públicos y resaltarlos en la página web. Por poner un ejemplo ‘regalos para él’, ‘regalos para la abuela’, etcétera

Dos. Haz pruebas de las campañas

La temporada anterior a Navidad con acontecimientos como el ‘black friday’ son instantes convenientes para probar campañas. Los test A / B nos van a dar pistas para aplicar con certeza y progresar la experiencia de venta.

Tres. Incluye opción de embalaje regalo

Cuando hay prisa, hasta envolver un regalo es conflictivo. Estudia la logística de tu negocio y si lo deja, introduce la opción de embalaje de regalo con motivos festivos.

Cuatro. Incluye imágenes auxiliares del producto

Nuevas imágenes o bien vídeos resaltan mejor las peculiaridades y el modo perfecto de empleo del producto. Esencial cuando las elecciones se toman por impulso.

Cinco. Aumenta el valor de la cesta promedio y el retorno del cliente del servicio

Considera la posibilidad de ofrecer una promoción en la que los compradores reciban una tarjeta regalo en compras superiores a X euros para futuras compras. (Entrada ‘Cómo acrecentar el valor de la cesta promedio’)

Seis. Anticípate con e-mail marketing

Prepara tus envíos de correo electrónicos con anticipación.
El correo electrónico marketing es una enorme ocasión para llegar a tus clientes del servicio y ofrecerles productos con costes singulares. Recuérdales que estás ahí antes que empiecen a hacer las compras de Navidad.

Siete. Máxima disponibilidad

Si no tienes un chat, inclúyelo en la estrategia y dedica horas a contestar consultas y sugerencias. Hay ámbitos en los que una recomendación a tiempo transforma una visita en usuario.

Ocho. Examina el posicionamiento en buscadores ( SEO )

Para unas fechas puntuales y relevantes, puedes ajustar tu posicionamiento SEO. Incluye palabras clave para enseñar a los usuarios que tu tienda es la idónea para adquirir los regalos. Ajusta los meta tags en categorías y productos populares para incluir palabras clave que faciliten la clasificación de la página y de la página de productos.
Blog: escribe artículos con palabras clave longtail con links a la tienda.

Nueve. Trabaja las redes sociales

Rediseña tus canales sociales con congruencia a la web y centra la comunicación en las fiestas. Una buena acción es establecer contacto con influenciadores y publicaciones relevantes para tu campo y también procurar una cooperación que acabe por crear un enlace en su página web.

Diez. Crea páginas de aterrizaje

Desarrolla páginas de aterrizaje consistentes con la comunicación web y de redes sociales, útiles para tus campañas publicitarias en Google y Redes. Incluye productos y descuentos singulares y verifica que verdaderamente marchan en el proceso de venta.

Presta atención a las tendencias de busca en Google para actuar con velocidad en campañas de pay per click con palabras clave “calientes”, una ocasión de conversión y de incremento de visibilidad para tu ecommerce.

Acciones de marketing tienda on-line

Como ves, en el momento en que te preguntas ‘Cómo prepara una tienda on line para Navidad’ y buscas aplicar marketing navideño a tu negocio, las acciones son múltiples. Lo esencial es comenzar ahora, personalizar las ideas conforme tu negocio y aprovechar los meses anteriores para probar acciones ya antes del gran día.