Mucho se ha hablado de los más de doscientos factores que Google incluye en sus algoritmos para el posicionamiento de las webs. Con los últimos cambios Panda y Penguin vamos a indicar sobre los que debes actuar, primeramente.

 

Uno– Edad del dominio: Si bien muy frecuentemente se emplea este término, sería más congruente establecer la data en la que Google empieza a advertir ese lugar como fuente fiable de contenido. Si compras un dominio en el dos mil cinco, lo dejas en aparcamiento hasta el dos mil doce y le empiezas a producir contenido en el mes de marzo dos mil doce a Google le va valer de posicionar.

Este es un factor con el que no podemos hacer prácticamente nada salvo tener paciencia. Cuanto más tiempo lleve tu dominio en marcha mucho mejor. Con lo que debes ponerle un mínimo de páginas y proseguirse una política de links desde el primero de los días. Busca una plantilla minimal para no perder tiempo con el diseño. Ya vas a tener tiempo de alterarla más adelante.

¿Qué ocurre si tu proyecto es nuevo?

En un caso así, cuando hagas el proceso de ‘keyword research‘ vas a deber buscar las palabras con menor competencia y optimar tus contenidos para posicionarte por esas palabras. Con el tiempo vas a ir avanzando en palabras de complejidad media-alta. Asimismo, está la opción de adquirir tráfico, vía adwords por poner un ejemplo o bien otros mercados como adf.ly

 

Dos. – Google views:

Se trata de acrecentar las visitas naturales que google advierte. Este es un campo en el que las técnicas Blackhat posicionamiento SEO pueden hacer maravillas. Si eres capaz de programar visitas a www.google.es/ search?q=palabra1+palabra2 sostener al usuario a lo largo de bastante tiempo y visitar las páginas de la competencia a lo largo de 0 segundos a fin de que google observe una alta tasa de rebote es que eres un buen BlackHat Seo .

El procedimiento normal es favorecer el CTR  de la Web / Blog por medio de progresar el título, la descripción y poner microdatos para crear un rich snippet que destaque sobre tu competencia.

 

Tres.- Factores internos:

Debes preparar el lugar pensando en humanos (si bien sea una web para entusiastas del Gandía Shore). Olvídate de poner cientos de palabras clave en el texto. De medir cada palabra para calcular el porcentaje. Debes escribir para posicionamiento sin que lo parezca. No debes ocupar el texto de links con palabras clave. No debes poner el pie de página con esta clase de links .

Asimismo, debes reducir los tiempos de carga. Eludir fallos de código, … Esto es exactamente lo mismo desde el año mil novecientos noventa y cinco. Se trata de hacer una buena web desde determinado punto de vista técnico.

 

Cuatro. – Social Media:

Cada vez la presencia en línea de tu proyecto y lo que se afirma de él toma más peso como señal de la relevancia del dominio. Debes buscar links desde redes sociales promocionando tus productos o bien servicios: fb, twitter, linkedin, YouTube,… Es lógico meditar, que si estás en las redes sociales tu proyecto es serio y relevante para el conjunto de palabras clave que google tiene en cuenta .

Relacionado con este punto estaría la generación de contenido fresco y relevante. No debes caer en la tentación de hacer mucho contenido con un titular provocativo y poca chicha dentro de él. Si bien hay casos de éxito que emplean esta técnica para marketing al final puedes tener un efecto opuesto y que la gente no se fíe de tus links. Hace algunos días publiqué un tuit en el que examinaba los diez links más interesantes de mi timeline y solo uno de ellos ofrecía una calidad de contenidos acorde con el titular agresivo. En suma, menos copy y más calidad en la redacción de contenidos.

 

Cinco.- Enlaces:

Se terminó el acá te cojo acá te mato. Poner links en un libro de vistas con más de tres mil links salientes no es positivo. Hace poco tuve un usuario al que sacudió uno de estos animalitos googlerianos. Llamó protestando y tras un breve análisis le pregunté si había contratado a otro asesor seo. Me respondió que no. Repasé toda la información y vi que una compañía seo, le había metido muchos links en libros de visitas y posts con más de mil comentarios. Fue fácil de adivinar en tanto que prácticamente todos los links hispanos llevaban un link en el footer hacia ellos. Llamé al usuario y le pregunté si conocía a esa empresa y debió reconocer que llevaba unos meses pagando cincuenta euros por mes por sus servicios…a veces lo muy barato sale caro siempre hay que buscar servicios de posicionamiento seo asequibles, pero no regalados, nadie da duros a cuatro pesetas .

 

Los links deben fluir. Debes producir contenido capaz de ser enlazado y como no, anotarte en sitios de calidad. Tu perfil de links ha de ser lo más natural posible:

– Mixto dofollow nofollow

– No centrado en tus palabras clave

– Tematizado